miércoles, 8 de junio de 2011

Politicas y Objetivos de Calidad

A continuación se propondrán 5 políticas de calidad y 5 objetivos de calidad para un supermercado que su característica principal no sea la buena atención al cliente y que sus instalaciones no sean las óptimas para brindar al cliente una satisfacción de acuerdo a sus expectativas de atención, comodidad y distribución. Podría ser el caso específico de ALSUPER:

POLÍTICAS DE CALIDAD
1.- Los clientes son nuestra razón de ser y marcan el sentido de nuestro trabajo. Por ello, debemos comprender e identificar sus necesidades para poder satisfacerlas; atendiéndolos con eficacia, cortesía y amabilidad desde el primer trato.
2.- Todos los empleados deben laborar con el compromiso permanente de cumplir a satisfacción con las especificaciones que nos exigen nuestros clientes, así como con sus expectativas de recibir de nuestra ayuda al necesitar de soporte y atención.
3.- Con un claro compromiso a la contribución y mejora del Desarrollo Sostenible, adoptar una visión estratégica basada en la calidad de los servicios ofrecidos, en el respeto hacia los derechos sociales en el trabajo y del medio ambiente.
4.- Llevar a cabo nuestras actividades de modo que se cumplan todos los requisitos legislativos, reglamentarios y medioambientales correspondientes y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de calidad.
5.- Todo el personal debe estar comprometido y tener fijo el objetivo en común de toda la empresa así como las responsabilidades individuales de cada uno para alcanzar la óptima calidad en su desempeño y cumplir con las especificaciones establecidas.

OBJETIVOS DE CALIDAD
1.- Mantener la satisfacción de los clientes con una puntuación mayor a 90 puntos según la encuesta de evaluación elaborada.
2.- Elevar las ventas en un 15% en relación al semestre anterior y reducir los costos de calidad de  un 5%  a un 2%.
3.- Remodelar, expandir o rediseñar las áreas y/o departamentos según las necesidades de almacenaje y condiciones de establecimiento.
4.- Capacitar al personal sobre como desempeñar mejor su trabajo y como brindar un mejor servicio al momento de atender un cliente.
5.- Alcanzar un ambiente de trabajo en el cual se sientan cómodos nuestros trabajadores y que estén satisfechos con sus retribuciones y atenciones que reciban por parte de los administrativos al existir una necesidad.

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